Colmun es una conferencia internacional de líderes que simula el sistema de las Naciones Unidas, que se realiza anualmente en Bogotá, Colombia; y es organizada por un equipo de estudiantes, universitarios y de bachillerato, talentosos y comprometidos de distintas ciudades de Colombia y el mundo.

Nos interesa que cada persona involucrada en el proyecto, desde el equipo organizador hasta los delegados, adquiera un gran aprendizaje durante su participación en la conferencia y que este conocimiento sea de gran ayuda para su formación académica y humana.

Ser el modelo de Colombia nos permite tener un alcance nacional y contar con la participación de estudiantes de todas las regiones del país y también delegados internacionales.

Nuestro programa de responsabilidad social integral le ofrece a los estudiantes del sector oficial, las herramientas necesarias para desarrollar capacidades individuales y colectivas.

Misión: Utilizar los Modelos de Naciones Unidas para crear vínculos con la sociedad civil colombiana, cuyo medio son los proyectos de labor social y responsabilidad a través de las resoluciones de nuestros diferentes. Además, se representa a Colombia en el Federación de Asociaciones de Naciones Unidas.

Visión: Brindar espacios para la formación de líderes con pensamiento crítico capaces de aportar a la sociedad colombiana. Ser promotores de los valores de paz, responsabilidad y libertad. Buscamos mantenernos como el modelo de todos los colombianos y convertirnos en los próximos 5 años en el modelo de referencia de Latinoamérica.


Organigrama-01.png

UNACOLOMBIA: Asociación de las las Naciones Unidas de Colombia

Esta Asociación fue fundada en el 2008 por una profesora y cinco estudiantes de bachillerato. Es una organización sin ánimo de lucro que busca promover el mundo de los Modelos de Naciones Unidas entre estudiantes de universidades y colegios en Colombia

Entre sus metas incluye: 

  • Llevar a cabo proyectos de Responsabilidad Social.
  • Promover las Naciones Unidas mediante la organización de Modelos tales como COLMUN.  
  • Representar a Colombia en conferencias y reuniones internacionales de asociaciones de Naciones Unidas.
  • Establecer relaciones con entidades gubernamentales para llevar a cabo proyectos educativos.

Misión/Visión

Misión: Crear vínculos entre la sociedad civil colombiana y la Organización de las Naciones Unidas a través de: proyectos de labor social, el programa de Modelo de Naciones Unidas, la representación de Colombia en la Federación de Asociaciones de Naciones Unidas y el fortalecimiento de relaciones con entidades gubernamentales.

Visión: Una Colombia unida, en paz y sin pobreza, que haya logrado cumplir con los Objetivos del Milenio de la ONU y que sirva de ejemplo a todas las naciones, presentes y futuras, contribuyendo así a la paz mundial.