La rama académica de COLMUN 2017 le apuesta a un modelo innovador, que busca destacar las mejores cualidades de los delegados retándolos a ser la mejor versión de ellos mismos.

En la rama tradicional se contará con la Sala Situacional que será el ente encargado de dirigir el cuerpo de asesores del modelo e interconectar las diferentes comisiones. Se mantendrá el sello COLMUN con Misiones Diplomáticas, cuyo objetivo será crear espacios de concertación internacional nunca antes vistos. Naciones Unidas apostará por reformar la Carta de Naciones Unidas. Especializados contará con actores de la sociedad civil en Foro Económico Mundial y en la gala del Metropolitan Museum. Todos estos comités se interconectarán a través de Sala Situacional y el cuerpo de prensa que aportará la visión de los medios teniendo en cuenta la visión occidental y oriental.

Para tener un manejo especial del área de crisis, se creó la coordinación de crisis. Esta coordinación tendrá a su cargo el primer comité que le apuesta a la construcción de políticas públicas en escala local, siguiendo con nuestra línea de responsabilidad social. También se manejará un gabinete electoral que recreará una elección que desafiará el curso de la historia, y un conflicto único como los es la Guerra de las dos Rosas que contribuyó al desarrollo actual de Inglaterra. Por último, en crisis se tendrá un comité Ad-Hoc que será una caja de pandora llena de sorpresas y retos para los delegados.

Bienvenidos al modelo que los hará retarse y convertirse en la mejor versión de ustedes mismos.

Firma Leo-01.png
 

Leonor E. Celis M.

Directora Académica


JACOBO CORTÉS CLAVIJO

Estudiante de Ciencia Política con Énfasis en Relaciones Internacionales y Sociología en la Universidad Icesi de Cali. Se desempeña como Editor en Jefe de la revista académica Transpasando Fronteras, y en esta versión de Colmun liderará la Subsecretaria de Prensa.

Junto con su equipo, se encargará de dinamizar el desarrollo de los debates mediante la oportuna y eficiente labor de comunicación entre comités y la presentación de noticias en tiempo real.

 

María Camila Arango Ramírez está en 5to semestre de Ciencia Política con énfasis en Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Fue secretaria general de COLMUN Cali 2016, y desde entonces trabaja como líder juvenil en la Asociación de Naciones Unidas de Colombia. María Camila dedica su tiempo libre a trabajar en distintas ONGs de su ciudad dedicadas al trabajo con niños en el sector de educación, así como a la participación activa en diferentes grupos estudiantiles en su universidad. Para esta versión de COLMUN, será Editora en Jefe.