Misiones Diplomáticas será en esta ocasión un comité de doble delegación enfocado principalmente en recrear de la manera más próxima a la realidad las funciones de la representación diplomática de los Estados, teniendo como enfoque central la representación ante la Organización de Naciones Unidas. Por tanto, el equipo de Misiones Diplomáticas ha desarrollado una agenda de trabajo que contará con 4 grandes ejes temáticos que estarán funcionando de manera paralela durante el Modelo. Estos 4 ejes temáticos serán la Agenda de discusiones de coyuntura, las Candidaturas a los órganos de Naciones Unidas para las elecciones del 2017, eventos de Diplomacia Blanda y las Juntas Ejecutivas de Fondos y Planes de Naciones Unidas. Esperamos que de dicha experiencia, los delegados se lleven principalmente una sensación de aprendizaje, especialmente de cómo lidiar con la multiplicidad de temas que maneja una Misión Diplomática de un Estado, y el trabajo bajo presión que esto requiere.


SEBASTIAN FERNÁNDEZ LEAL


Sebastian Fernández Leal es estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Su participación en Modelos de Naciones Unidas inició hace 10 años, y COLMUN será la última experiencia similar en la que participará. Algunos de sus temas de interés son los Derechos Humanos, los Pequeños Estados Insulares y los Derechos de las Personas con Discapacidad. En su tiempo libre, se dedica a los video juegos, la lectura sobre sus temas de interés, y la música. Actualmente se encuentra realizando una pasantía en la Misión Permanente de Honduras ante Naciones Unidas, lo que ha resultado ser una experiencia verdaderamente enriquecedora. Espera que con todo lo que ha podido vivir a través de estas experiencias pueda de alguna manera aportarle a los proyectos personales y profesionales de los participantes en esta versión de COLMUN.
 


Equipo de Misiones Diplomáticas


Juan Sebastián Torres

Juan Sebastián Torres Franco, estudiante quinto semestre de  Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Graduado en el año 2012 del Colegio San Antonio María Claret en Cali, participante de modelos de naciones unidas desde el año 2014. En sus tiempos libres se dedica a la lectura y hacer parte de proyectos solidarios en todo el año. Este modelo representa un reto en tanto significa superar al anterior y aprender de todos los participantes, quienes son parte fundamental de este proyecto.

Tomas Londoño

Tomás Londoño Mora nacido en Bogotá D.C el 18 de septiembre de 1997, estudió en el Colegio los Tréboles desde 2002 hasta el 2015, en este mismo año inició sus estudios en Gastronomía en la Universidad de la Sabana donde actualmente cursa su tercer semestre. Aparte de los modelos de Naciones Unidas le encanta ver y jugar futbol, viajar y conocer nuevos lugares, espera que COLMUN 2017 sea una experiencia emocionante en donde pueda aprender y conocer nuevas personas.

Juan David Cardona

Juan David Cardona-01.jpg

Juan David Cardona Guerra, estudiante de economía y negocios internacionales de la universidad ICESI actualmente cursando cuarto semestre, graduado en 2014 del Colegio Gimnasio Calibio en Popayán y participante de modelos de Naciones Unidas desde 2012. Además de los modelos, en sus ratos libres se dedica a leer y a hacer ejercicio mayormente. Espera que este modelo sea un reto académico no solo para los delegados, sino también para el staff, dándonle la posibilidad de aprender lo más posible de los participantes y de el modelo.