Julián Perilla es estudiante de décimo grado del colegio Gimnasio La Montaña. Lleva tres años participando en Modelos de Naciones Unidas, en los cuales considera haber crecido tanto en sus habilidades de discusión, oratoria y negociación como a nivel personal. Este tipo de eventos le apasionan por el alto nivel de exigencia que requieren junto con la oportunidad de aprendizaje que presentan. Es un fanático del béisbol, del fútbol y del baloncesto por lo que aprovecha parte de su tiempo libre para practicar y ver deporte. Adicionalmente, disfruta mucho leer y es un apasionado por la filosofía, el derecho y la economía. Tiene sus expectativas muy altas para COLMUN 2017 por lo que espera poder compartir con todos ustedes a lo largo del evento.

Juan Camilo Álvarez vive en Cali y estudia Economía y Negocios Internacionales en simultaneidad con Mercadeo Internacional y Publicidad en la Universidad Icesi. Es un apasionado por generar transformación y cambio, es por esto que frecuenta diversas actividades de labor social y ha participado hace seis años en Modelos de Naciones Unidas alrededor del mundo. Dentro de sus hobbies se encuentran diferentes expresiones artísticas pero también el tenis, deporte que practica desde sus tres años. Ama a su familia y aprovecha mucho el tiempo con sus amigos tanto en reuniones como en fiestas, bajo la premisa que hay que disfrutar cada segundo de la vida como si fuera el último. Tiene grandes expectativas y está abierto a conocer maravillosas personas en COLMUN 2017.

 

Tema B: Análisis de la dinámica y la distribución de la riqueza en el Siglo XXI

Con la publicación de la obra de renombre “El capital en el Siglo XXI”, el economista francés Thomas Piketty ha puesto la discusión de las desigualdades de nuevo en el centro de las controversias económicas. A partir de esto, múltiples académicos del más alto prestigio han publicado estudios que presentan los diferentes enfoques bajo los cuales se debe atacar esta problemática. Aprovechando el escenario del Foro Económico Mundial, el comité juntará las perspectivas de los más reconocidos empresarios con las investigaciones de los más respetados economistas del momento para poder tratar las desigualdades del Siglo XXI y sus posibles soluciones. Este choque de intereses permitirá tratar la distribución de la riqueza de manera innovadora y completa, presentando así la posibilidad de un análisis profundo de una problemática que tiene grandes repercusiones económicas, sociales y políticas alrededor del globo. 

Tema A: Bitcoin: Tratando los beneficios y los riesgos de una era de monedas digitales.

Las monedas digitales hacen parte de los nuevos avances en los sistemas de pagos y sistemas monetarios alternativos que se han desarrollado a lo largo de la última década. Dentro de este análisis aparecen las monedas digitales como nuevos sistemas de pagos descentralizados, entre los que se hará hincapié en el Bitcoin. Este traerá consigo diversos beneficios e innovaciones positivas, pero a su vez su volatilidad podrá generar riesgos financieros.