Mariana Rojas Zuluaga es estudiante de Ciencia Política y Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde que entró a la Universidad incursionó en los MUN'S le interesa ser servidora pública y su más grande aspiración es la presidencia. Éstos, para ella son un paso para crear lazos, aprender y enseñar mientras construye sus sueños. A Mariana le interesa la política nacional, la participación política, la comunicación política y las relaciones internacionales. Es una mujer con varias pasiones, la música, el buen cine, su país  y su ciudad; vive enamorada de Bogotá, encantada por la majestuosidad de sus montañas, por las historias que hay entre sus calles y por la magia que caracteriza Bogotá y la entiende como la ciudad de todos los colombianos.

Daniel Peña Bayona es estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales con énfasis en Gerencia Pública de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, cursa IX semestre, y  su participación en  los modelos de Naciones Unidas, le ha permitido aplicar sus conocimientos sobre política nacional y desarrollar sus habilidades en la formulación de políticas públicas. 

Apasionado por la política Colombiana y en especial por la función legislativa del país, Daniel se ha centrado en el estudio de temas relacionados al conflicto, la defensa, la seguridad y las finanzas públicas, ya que le gustaría, en un futuro, desempeñarse en alguno de estos ámbitos. Asimismo, está convencido de que la construcción de país se da a partir de la defensa de los ideales y principios de cada persona

 

 

Tema: Proceso de investigación adelantado por la Cámara de Representantes contra el presidente Ernesto Samper Pizano

La agenda Nacional Colombiana está marcada por hitos que trasforman los procesos políticos que allí se viven; Colombia es un país que mantiene ritmos variados, que ha logrado convertir las fallas en posibilidades que además han cambiado el curso de la historia; una de las fallas fundamentales del sistema político Colombiano es la corrupción y el clientelismo. Hay quienes sostienen que el este sistema se ve afectado mayormente por el fenómenos de la corrupción; en COLMUN y desde la presidencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se quiere cambiar la historia, así que lo haremos reviviendo el Procesos 8000.

En el periodo presidencial de Samper comprendido entre los años 94 y 98 se dió un escándalo por la financiación de la campaña presidencial durante la candidatura, pues se presumían nexos de dineros provenientes del narcotráfico específicamente con el cartel de Cali a través del contador, Guillermo Pollamari quien vinculaba ambas actores. Después del allanamiento por parte de la fiscalía a éste ciudadanos chilenos se levantaron sospechas de financiación con fondos ilícitos a campañas para el congreso. Los delegados deberán decidir finalmente, si mantener o cambiar el rumbo de la historia de nuestro país en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes COLMUN 2017.